Mejora de experiencia de los usuarios

20 de diciembre de 2022

Con el objetivo de brindar servicios de calidad a los usuarios, los diferentes departamentos de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango asistieron a la capacitación denominada “Mejorando la experiencia del cliente”, brindada por José Soriano.

“Hablamos de pasar del ‘servicio al cliente’ a una ‘experiencia del cliente’; tratamos de que, en este caso, la Escuela de Lenguas establezca protocolos para mejorar la atención que brinda cuando el cliente llega”, dijo el capacitador.

Además, enfatizó que se destaca todo lo que hace una experiencia para el cliente en la ELe, como sus instalaciones, su página web, sus redes sociales y todo aquello con lo que un potencial usuario tiene contacto.

Esta capacitación estuvo dirigida a todas aquellas personas que tengan contacto con un cliente en determinado momento, el personal de recepción, los docentes, el personal de mantenimiento, entre otros.

“La experiencia del cliente lo es todo, podemos tener un buen producto o servicio dentro de una institución, pero si el servicio que ofrecemos no es el adecuado, las personas pueden irse a otras opciones de institución educativa”, comentó José Soriano.

Finalmente, aseguró que hay encuestas que evalúan el nivel al que se debe aspirar, por ello es necesario implementar un instrumento para conocer la satisfacción de los clientes, esto con el fin de tener una mejora constante y así generar la experiencia satisfactoria.