Certificación de inglés para estudiantes juaristas

20 de enero de 2023

Melissa Fernanda Cupich Olivares, coordinadora de Formación continua y extensión educativa de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, compartió las opciones que tienen los estudiantes universitarios para certificar su nivel de inglés; esto es importante para la titulación de sus respectivas carreras.

“A los estudiantes que están por titularse de la UJED se les pide que realicen una certificación; según su carrera es el nivel que les piden. Para ello, la Escuela de Lenguas cuenta con diversas opciones para los estudiantes”, comentó Cupich Olivares.

Explicó que se ofrece el examen ELASH, que evalúa el nivel de inglés y está diseñado para personas de habla hispana; el IELTS (Internacional English Language Testing System), el Linguaskill y el TOEFL ITP. Para titularse, los aspirantes pueden presentar cualquiera de estos exámenes de certificación, los cuales son presenciales en la Escuela de Lenguas.

En cuanto a fechas, para Linguaskill y TOEFL ITP se tienen exámenes cada 15 días, a partir del 5 de enero comienzan los registros y el primero sería el 10 de enero. En el caso del ELASH, hay tres fechas, en febrero, abril y junio.

Para el IELTS están por confirmar las fechas, pues al ser una certificación internacional se recibe la información directamente de Cambridge.

Ahora que, para los estudiantes que quieran acreditar cierto nivel de inglés, la ELe-UJED cuenta con el examen de nivelación de Oxford, cuyo registro iniciará a partir del 5 de enero y también se aplican cada 15 días. Los resultados brindan el nivel del alumno de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Cupich Olivares hizo una invitación a los estudiantes a que ingresen a la página oficial de la Escuela de Lenguas y conozcan más sobre las diferentes opciones de certificación, así como las fechas de los exámenes.