Diálogos constructivos con representantes del Consulado de Estados Unidos

29 de noviembre de 2023

La Universidad Juárez del Estado de Durango tuvo el honor de recibir la visita de Roger C. Rigaud y Jerome Sherman, Cónsul General y Cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, respectivamente.

Durante su encuentro, se llevaron a cabo diálogos con el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED; sobre proyectos conjuntos que impactan positivamente a la comunidad universitaria, acompañado por el mtro. Gerardo Lozoya Velez, secretario general y del mtro. Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la UJED . Estos proyectos son impulsados a través de la Dirección de Internacionalización a cargo de la mtra. Daniela del Pilar Olmos Morante y de la Escuela de Lenguas en Durango y Gómez Palacio, bajo la dirección de la Dra. Nadia Mejía Rosales y de la coordinación del programa de becas Access a cargo de la mtra. Anahī Arámbula Barraza.

Durante este significativo encuentro, destacamos la participación activa de las y los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de Durango y Gómez Palacio. Este intercambio de ideas y experiencias se llevó a cabo en un conversatorio en el lobby del Auditorio Universitario.

En este espacio, los estudiantes de la ELe tuvieron la valiosa oportunidad de plantear sus inquietudes sobre el intercambio cultural y el desarrollo profesional. El diálogo fue enriquecedor y permitió abordar temas relevantes para su crecimiento académico y personal.

Estamos emocionados por esta colaboración que fortalecerá nuestros lazos educativos y culturales. ¡Agradecemos la presencia y el interés constante en enriquecer la experiencia académica de nuestros estudiantes!