Facultad de Lenguas

15 de diciembre de 2023

En reunión de la H. Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), encabezada por el Rector, M.A. Rubén Solís Ríos; se aprobó el Plan de Estudios de la Maestría en Enseñanza de Lengua Inglesa. Este hito académico ha llevado consigo que la Escuela de Lenguas, ascienda de rango a Facultad de Lenguas.

La propuesta del Plan de Estudios fue presentada por la Dra. Nadia P. Mejía Rosales, directora de la ahora Facultad de Lenguas. La presentación contó con el respaldo del Secretario Académico, el Mtro. Juan Antonio de la Torre, y la coordinación del Plan de Estudios estuvo a cargo del Mtro. Jaime Herrera Méndez.

Este trascendental avance no solo representa un logro para la comunidad académica de la UJED, sino también consolida el compromiso de la institución con la excelencia educativa. La aprobación unánime de la H. Junta Directiva refleja el reconocimiento a la labor y dedicación de todos los involucrados en este proceso.

La nueva Facultad de Lenguas se erige como un espacio de conocimiento especializado en la enseñanza de la lengua inglesa, respondiendo a las demandas y desafíos actuales en el ámbito educativo. La comunidad universitaria celebra este logro que fortalece la posición de la UJED como referente académico en la región.