Servicio social profesional y prácticas de docencia

20 de febrero de 2024

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Facultad de Lenguas, ha firmado un convenio de colaboración para el Servicio Social Profesional y las Prácticas de Docencia con el objetivo de respaldar el programa sabatino de inglés en educación básica de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

El Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado; destacó la importancia de iniciar este proyecto de colaboración con la Máxima Casa de Estudios.

La Dra. Nadia Mejía Rosales, directora de la Facultad de Lenguas, expresó su gratitud por la confianza depositada en la UJED y en la Facultad de Lenguas por parte de la SEED, permitiendo así que las y los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa (LeDLI), tengan un impacto positivo en las aulas de educación básica.

Este convenio involucra inicialmente a 18 estudiantes de la LeDLI, quienes han recibido sesiones especializadas de preparación por parte de la coordinadora de práctica docente, la Mtra. Anahí Arámbula Barraza que en conjunto con el Mtro. Juan Antonio De la Torre, Secretario Académico de la Facultad de Lenguas, iniciaron los esfuerzos para formalizar este convenio de prácticas de docencia. Además, se ha contado con la participación de la Mtra. América Veloz, que a su vez apoyará en la observación de dichas prácticas.