¿Qué es el PUAALI?

El PUAALI (Programa Universitario de Aprendizaje y Acreditación de Lengua Inglesa) es el programa encargado de brindar cursos de inglés accesibles para la acreditación necesaria de los niveles de Inglés que requieren las Escuelas y Facultades.

Niveles de inglés en el PUAALI (MCERL):

Para la certificación básica se requiere un nivel A2. Para la certificación de egreso se requiere un nivel B1

¿Por qué tengo que aprender Inglés?

Para aprobar el examen de Acreditación/Certificación del nivel B1, el cual es un requisito para obtener tu Carta de Pasante al terminar tu carrera. La mayoría de las escuelas y facultades de la UJED requieren un nivel B1 para egresar.

¿Cómo se acreditan los niveles de PUAALI?

1. Inscribirte al curso en el nivel que corresponde a tu semestre, debiendo asistir al menos al 75% de las clases para conservar el derecho al examen.
  2. Aprobar el examen final.

¿Qué pasa si no apruebo el examen final del curso?

Se atrasará tu egreso, al tener estado “irregular” ante el PUAALI, y tendrás dos opciones:

• Volver a cursar el mismo nivel.
  • Aprobar el examen de Certificación que corresponda (UJED, ELASH I, ELASH II, KET, PET, TOEFL ITP, TOEFL iBT, etc.).

¿Qué hago si ya sé Inglés?

Puedes presentar un examen de Certificación Internacional:

• ELASH II.
  • TOEFL ITP.
  • LinguaSkill
  • PET.
  • IELTS.
  • O cualquiera de los exámenes avalados por el CENNI (SEP).

Solicitar una validación en PUAALI de acuerdo a tu resultado.

¿Qué me ofrece el PUAALI en sus cursos?

Horarios flexibles.
Clases en las escuelas y facultades que soliciten el servicio*.