Compromiso con el medio ambiente y formación de valores en los alumnos de LeDLI

25 de agosto de 2017

Como cada año en esta temporada asistimos al ejido “Presidente Salvador Allende” a colaborar en el programa anual de reforestación, un trabajo comunitario en el que la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del estado de Durango participa desde el nacimiento de su licenciatura hace 10 años. 70 alumnos participaron en esta actividad, en la que se plantaron aproximadamente 350 pinos el día domingo 20 de agosto. Cabe mencionar que los pinos plantados por nuestras primeras generaciones de alumnos ya llevan un tamaño considerable.

El proyecto de reforestación fue apoyado por recurso PEFCE y también se contó con la gestión de los propios alumnos para rentar un segundo autobus y que así fuera posible la participación de más estudiantes.

Sin lugar a dudas la mejor forma de recibir educación es a través de la participación activa de la sociedad, por lo que la Escuela de Lenguas considera prioritarias las actividades que incidan en la conciencia medioambiental.