Egresó la XII Generación de Docentes en Lengua Inglesa

8 de agosto de 2017

• El programa que ofrece la Escuela de Lenguas de la UJED está certificado a nivel nacional.
  • “La oferta educativa de la Escuela de Lenguas es muy pertinente para el desarrollo de la entidad”, Osvaldo García Saucedo.

“Hoy la oferta educativa que presenta la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango es muy pertinente para el desarrollo de la entidad, con las inversiones que vendrán la capacidad de comunicación será un punto importante para los empleadores, hoy el lenguaje universal es el inglés”, dijo el subsecretario académico de la máxima casa de estudios, Osvaldo García Saucedo, durante la entrega de cartas a los integrantes de la XII generación de egresados de la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa.

A nombre del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, el Subsecretario Académico felicitó a los egresados: “Ustedes tienen una gran responsabilidad porque para atraer inversiones lo primero que piden los inversionistas es la competencia del idioma inglés, ahí está su responsabilidad”, les dijo.

Katherine Grace Durán, directora de la Escuela de Lenguas, destacó que los egresados cursaron una licenciatura certificada que les permitirá cumplir con solvencia su misión de la enseñanza del inglés a través de su función como docentes.

“Formamos profesores que faciliten el inglés como segunda lengua para enfrentar la globalización con las competencias necesarias, de manera receptiva y productiva para interactuar en cualquier campo, ese es el objetivo de la Escuela de Lenguas”, dijo la directora Durán Howard.

A nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el director de Telebachillerato Comunitario, Óscar Martínez López, les hizo un llamado para que sigan aprendiendo con entusiasmo, “… su labor hoy es indispensable, la enseñanza del inglés es muy importante para el desarrollo de nuestro estado”, afirmó.

Roxana Cano Vara, secretaria académica de la Escuela de Lenguas y madrina de la XII generación de egresados de Docencia en Lengua Inglesa, destacó que son un grupo que se ha caracterizado por ser propositivo, “… esta actitud la deberán aplicar durante su vida profesional, pues tienen una de las carreras más bonitas que hay, la de enseñar a otros, deben hacerlo despertando el entusiasmo en los estudiantes”, les recordó.

Jairo Alfredo Arreguin Aguilera y Diana Rentería Ramírez dieron un mensaje a nombre de los egresados, agradecieron a sus familias y reconocieron la formación obtenida durante su estancia en la Escuela de Lenguas, destacaron el compromiso que tienen como docentes en la enseñanza de un segundo idioma a los futuros ciudadanos, cosa que hoy en día resulta indispensable.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Alba M. Sandoval Andrade.