Funciones y subfunciones

Funciones principales de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa

Las funciones principales del Programa Educativo de la LeDLI radican en alcanzar las metas de enseñanza y aprendizaje que han sido establecidas para esta licenciatura.

Funciones Principales 1 y 2: Metas del Eje de Formación Disciplinaria

El Eje de Formación Disciplinaria de este programa educativo está integrado por el Área de Estudios Profesionales y Educativos y la de Estudios de la Lengua Inglesa.

Función Principal 1: Metas del Área de Estudios Profesionales y Educativos

Estas metas plasman los valores y prácticas profesionales del Área de Estudios Profesionales y Educativos del programa, que les proporcionarán a los futuros docentes un esquema claro de las actitudes y compromisos profesionales que se esperan de quien aspira a ser docente.

Esta función pretende:

  • Facilitar un compromiso intelectual con el discurso de la educación y la enseñanza.
  • Preparar estudiantes para que sean docentes de inglés como lengua extranjera y para mejorar sus perspectivas de una carrera exitosa, si así lo desean.
  • Apoyar a los futuros profesores en sus studios profesionales y educativos.
  • Facilitar una vía para estudios de posgrado en educación, a quienes deseen realizarlos.

Función Principal 2: Metas del Área de Estudios de la Lengua Inglesa

Estas metas incorporan el conocimiento, la comprensión y las habilidades del Área de Estudios de la Lengua Inglesa del programa, tanto en términos de aprendizaje de la lengua como de integración de los valores profesionales y práctica requerida para ser un profesional de inglés como lengua extranjera bien preparado y un hablante de inglés seguro de sí mismo (las dos áreas que integran este eje).

Esta función pretende:

  • Facilitar un compromiso intelectual con el discurso del aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
  • Desarrollar sus competencias lingüísticas como estudiantes de tal forma que se conviertan en usuarios exitosos de la lengua.
  • Facilitar en los futuros docentes el desarrollo de los procesos cognitivos de las estrategias de aprendizaje de su propia lengua, así como la reflexión sobre la forma en que esto puede influir su enseñanza al facilitar en otras personas el aprendizaje de otra lengua.
  • Apoyar a los futuros docentes en su propio aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
  • Facilitar un compromiso intelectual con el discurso de la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Sub-funciones

Estas sub-funciones constituyen los objetivos claros y medibles del programa como tal y proporcionan los objetivos y metas del programa de la LeDLI previamente descritos.