Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales especializados con un alto nivel de aptitud en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa para la toma de decisiones en la optimización de éste en los sectores público y privado a nivel regional y nacional. Asimismo, ampliar los conocimientos de los docentes en temas como: desarrollo humano para la enseñanza del inglés, diseño curricular, así como la inclusión de personas con alguna necesidad educativa especial en los contextos educativos que le rodean.

Objetivos particulares

  • Formar profesionales de alto nivel de competencia de enseñanza-aprendizaje de inglés para que sean capaces de desarrollar en sus aprendientes competencias lingüísticas que les permita insertarse en la dinámica cultural y laboral del mundo globalizado de hoy.
  • Formar profesionales con un enfoque de competencias de desempeño eficiente, eficaz y con calidad para lograr una intervención y obtención de resultados significativos en ámbitos escolares nacionales e internacionales.
  • Formar gestores de proyectos innovadores institucionales e interinstitucionales con enfoque en el desarrollo de la excelencia en la impartición y resultados de aprendizaje de lengua inglesa.
  • Formar profesionales conscientes de la importancia de la inclusión educativa, así como estrategias que permitan su inclusión en los contextos educativos de la actualidad.
  • Formar profesionales con interés en la creación y divulgación de soluciones a las problemáticas presentadas en el mundo actual, que propicien la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.