Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI)

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con la que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras, así como del español como lengua extranjera o lengua adicional. Esta Certificación Nacional, tendrá un carácter voluntario y su uso será opcional para las distintas autoridades, instituciones y usuarios del sistema educativo nacional.

CENNI no es un Examen de Idioma, Es una certificación
(nacionalización) de algún Examen Nacional o Internacional
que comprueba el nivel de Idioma obtenido.

l. CENNI Constancia. (1 año) Se expide para evaluaciones de tipo diagnóstico y/o evaluaciones para fines de acreditación y certificación, en los casos en que los resultados que obtenga el usuario no ameriten un certificado. El resultado obtenido tiene una certeza baja o media.

II. CENNI Certificado. (5 años) Se expide en evaluaciones para fines de acreditación y certificación, en los casos en que los resultados que obtenga el usuario ameriten un Certificado (niveles Elemental a Avanzado). El resultado tiene una alta certeza.

III. CENNI Diploma. (10 años) Se expide en evaluaciones para fines de acreditación y certificación, en los casos en que los resultados que obtenga el usuario ameriten un Diploma (sólo nivel Avanzado Superior). El resultado tiene una alta certeza.

Consulta más información sobre esta Certificación en su sitio web.

Requisitos CENNI

Para realizar tu trámite de CENNI requieres:

Los documentos se reciben de manera electrónica en un sólo archivo PDF siguiendo el formato: FOLIODESOLICITUD_NOMBREAPELLIDO_INSTITUCIÓN EVALUADORA.CALIFICACIÓN.AÑO
(Solamente las fotografías y la evidencia de resultados son enviadas)

Informes:

Al correo electrónico aarambulab@ujed.mx

Conoce cuáles son los exámenes aceptados para tramitar tu CENNI.