English Language Assessment System for Hispanics I (ELASH 1)

Adoptado por más de 100 importantes instituciones educativas en nueve países latinoamericanos. Su calidad y costo lo han convertido en el examen de inglés para América Latina.

ELASH es un sistema integrado para evaluar el dominio del inglés, diseñado especialmente para la población de habla hispana desde el nivel secundario hasta el universitario.

ELASH 1 refleja un nivel de dominio de destrezas desde básico hasta intermedio bajo.

Formato de ELASH

Se evalúan tres destrezas del lenguaje; contiene un total de 135 ejercicios de selección múltiple.

Parte Destrezas Ejercicios Tiempo
1 Comprensión auditiva: se evalúa la habilidad para escuchar y entender el inglés en contextos variados al emplear el idioma de forma espontánea. 50 25
2 Uso del lenguaje y redacción indirecta: se evalúa la habilidad para reconocer el uso adecuado de conceptos gramaticales en el contexto de la oración. En el área de redacción indirecta el propósito es evaluar la habilidad para reconocer el lenguaje adecuado para revisar textos. 40 30
3 Comprensión de lectura y vocabulario: se evalúa la comprensión literal de las ideas incluidas en las lecturas y la habilidad para reconocer el vocabulario básico utilizado en contextos variados. 45 45

Ventajas:

  • Evalúa la interferencia lingüística entre el español y el inglés.
  • Provee puntajes y descriptores de dominio del inglés en tres áreas: comprensión auditiva, uso del lenguaje y lectura.
  • Posee equivalencias con el Marco Común Europeo y con el TOEFL (versión institucional).
  • Las instrucciones, guías y materiales administrativos están en español.
  • Costo accesible.
  • El estudiante recibe una certificación de su nivel de dominio en el idioma inglés.
  • Se proveen informes de resultados individuales e institucionales.

Conoce más sobre este examen en el sitio de College Board.

Documentación para el examen

El College Board provee una Guía de estudio a los candidatos participantes. Esto con el propósito de que los candidatos puedan familiarizarse con el diseño y el contenido de ELASH I, en especial con los diferentes tipos de ejercicios. La Guía también incluye ejercicios de práctica, las explicaciones y las respuestas correspondientes.

Descargar Guía de estudio

Fechas y horarios

Por el momento no hay fechas abiertas.

Para todos los exámenes es necesario que el candidato se presente 30 minutos antes de la hora de examen. Los lineamientos de cada examen establecen que en caso de retraso, no se le permite acceso al aula al candidato y no se puede realizar ningún reembolso.

Proceso de inscripción

El pago con la cantidad correspondiente se realiza el banco HSBC a la cuenta 04002692028. Una vez realizado el pago se entrega la ficha de depósito en la ventanilla de la Escuela de Lenguas para finalizar la inscripción.

El precio de los exámenes está sujeto a cambio sin previo aviso.

Recomendaciones a tener en cuenta el día del examen

  • No desvelarse la noche anterior.
  • Es indispensable presentarse 30 minutos antes del inicio del examen.
  • Los celulares y dispositivos electrónicos serán restringidos durante todo el examen, por eso es recomendable no traerlos.
  • Indispensable presentar un documento de identificación oficial original y vigente.

Reglamentos

Reglamento para exámenes de certificación

Más información sobre este examen

Llámanos al (618) 130 23 51 Ext. 103; escríbenos por WhatsApp al +52 (618) 838 11 14; por correo electrónico a escueladelenguas_cedle[arroba] ujed.mx o mediante nuestro formulario de contacto y con gusto atenderemos tus dudas. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.