SIELE S3

El examen SIELE, reconocido en los 5 continentes, evalúa las 4 habilidades del idioma español de manera electrónica desde el nivel básico hasta el nivel avanzado.

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

Creado por el Instituto Cervantes, Universidad de Salamanca, UNAM y Universidad de Buenos Aires además de más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países iberoamericanos, el SIELE certifica el grado del dominio español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales independientemente de si el español es su lengua nativa.

El SIELE está diseñado para la población universitaria y profesionista en general que busca certificar su nivel de español de manera oficial, además de que cuenta con 5 versiones distintas del examen adecuándose a las necesidades de quienes toman el examen.

SIELE tiene validez internacional, pues su contenido se conforma por las distintas variaciones existentes del español en Iberoamérica.

Conoce más sobre este examen en siele.org.

Modalidad S3

La modalidad S3 del examen SIELE evalúa únicamente las habilidades de comprensión auditiva y expresión e interacción oral.

Comprensión auditiva:
Tiempo: 55 minutos.
Preguntas: 38.
Expresión e interacción oral:
Tiempo: 15 minutos.
Preguntas: 5 tareas mediante sistema de grabación.

Fechas y horarios

Fecha de examen Hora de ingreso Límite de registro
24 de noviembre, 2017 1:30 p.m. 17 de noviembre, 2017

Para todos los exámenes es necesario que el candidato se presente 30 minutos antes de la hora de examen. Los lineamientos de cada examen establecen que, en caso de retraso, no se le permite acceso al aula al candidato y no se puede realizar ningún reembolso.

Proceso de inscripción

El registro para el examen SIELE se realiza directamente en siele.org.

Reglamentos

Reglamento para exámenes de certificación

Más información sobre este examen

Llámanos al (618) 130 23 51 Ext. 103; escríbenos por WhatsApp al +52 (618) 838 11 14; por correo electrónico a escueladelenguas_cedle[arroba] ujed.mx o mediante nuestro formulario de contacto y con gusto atenderemos tus dudas. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.