EGAL-EIN

El EGAL-EIN (Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés) de CENEVAL es una prueba para determinar los conocimientos y habilidades necesarios para la enseñanza del inglés.

Conoce más sobre el EGAL-EIN de CENEVAL en su página oficial.

Fechas

Pre-registro Registro en línea Entrega de acuse Aplicación de examen
25 de julio a
12 de agosto
4 de septiembre a
31 de octubre
26 de octubre a
31 de octubre
1 de diciembre
21 de noviembre a
15 de diciembre, 2017
30 de enero a
9 de febrero, 2018*
30 de enero a
9 de febrero, 2018*
Viernes 9 de marzo, 2018*

Aviso importante

Todas las fechas que aquí se muestran para el año 2018 son tentativas, a excepción de las fechas para el pre-registro. Tanto las fechas del registro en línea, entrega del acuse y día del examen pueden variar un par de semanas. Estas fechas se establecen por CENEVAL hasta mediados o finales de enero de cada año, por lo que aún es imposible asegurar el día exacto del examen.

La aplicación del examen EGAL-EIN del 9 de marzo del 2018 se establece con base en los patrones de años anteriores y con el fin de ofertar la totalidad de las fechas anuales posibles a los egresados de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de esta institución. Sin embargo, y por lo expuesto anteriormente, se les pide su comprensión en caso de que las fechas varíen o el costo del examen se incremente al entrar el año 2018. Tan pronto se tengan las fechas y costos oficiales para 2018, se les notificará a todos aquellos que hayan realizado su pre-registro y se publicará por este medio.

Procedimiento

  1. Pre-Registro: Se realiza en la Escuela de Lenguas de la UJED llenando el formulario de registro y presentándolo junto con los siguientes documentos:
    • Copia de la Carta de Pasante.
    • Copia de la INE vigente.
    • Recibo de pago por la cantidad de $2,100 pesos a la cuenta HSBC No. 4002692028 a nombre de Escuela de Lenguas.

    Deberás entregar tu recibo de pago bancario en el área de ventanilla de la planta baja y recibir un comprobante del mismo. Entrega dicho comprobante junto con el formato impreso y el resto de la documentación listada anteriormente en la Secretaría Académica de la Escuela de Lenguas; la encontrarás en el último piso del edificio A de la Escuela de Lenguas.

    Una vez lleguemos a la fecha límite para el pre-registro se enviará un oficio a la Coordinación de Escuelas Incorporadas de la UJED con el nombre, matrícula y celular de los candidatos a fin de solicitar los exámenes necesarios.

  2. Registro en línea: Durante los primeros días del periodo destinado al registro en línea se te enviará un correo electrónico con tu nombre de usuario para realizar tu registro en línea. Encontraras el enlace al registro e instrucciones aquí:

    Registro para examen EGEL

  3. Entrega del acuse: Al terminar tu registro en línea, deberás guardar tu acuse de registro en formato PDF y enviarlo al correo durante el periodo establecido: ecastaneda [arroba] ujed.mx
  4. Presentación: El día del examen deberás presentarte con tu acuse de registro impreso y credencial de elector vigente al menos 30 minutos antes de la hora indicada. La hora y el lugar se indican en el acuse de registro.

Guía de estudio

Guía de estudio EGAL EIN.

Para mayor información comunícate al correo electrónico ecastaneda [arroba] ujed.mx